Usuarios registrados


Mosquitero

Mosquitero
Comentarios: 1 joan

Google Adsense Block

Principal / Aves / Zorzal común (Turdus philomelos)

Zorzal común (Turdus philomelos)

Zorzal común (Turdus philomelos)





Image Details

Descripción: Canon 350 D focal 300 mm f 5.6 1/1000 iso 400
Fecha: 17.04.2007 19:26
Impactos: 1253
Descargas: 0
Puntuación: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 71.5 KB
Envíado por: joelmartinez_fotografo
Palabras clave: Zorzal, común

Prodigy 4image Theme by Moxet Khan

EXIF Info

Fabricante: Canon
Modelo: Canon EOS 350D DIGITAL
Tiempo de exposición: 1/1000 sec(s)
Valor de apertura: F/5.6
Velocidad ISO: 400
Fecha de creación: 05.04.2007 10:48:10
Longitud focal: 300mm

Discussion

Autor: Comentario:
Pere Tuset
Administrador

Fecha de alta: 23.08.2004
Comentarios: 756
Bienvenido

Hola Joel, seas bienvenido a DigitalNatura.Org

Te comento, la pagina tiene unas pequeñas normas, muy basicas y elementales, para mantener un espiritu lo mas fotografico y cientifico posible.

- Toda fotografia debe ir acompañada de la identificacion de la especie que aparece en ella, siempre que sea posible (aves, flora, etc.). Hay muchos libros que te pueden ayudar (Guía de Aves de la editorial Omega, etc.).

- Rellenar todos los campos del formulario de envio. Es importante una descripcion detallada de la fotografia (técnica, situacion, etc.) y tambien el campo de palabra clave, pues ayuda a encontrar las fotografias segun su contenido.

De no ser así, pronto esta página se convertira en un caos sin ningun sentido.

Pere Tuset

PD: Aparte de este rollo sobre normas, la fotografía esta muy bien! Te animo a seguir subiendo fotografias y también a hacer comentarios a las fotografias de otros compañeros.
17.04.2007 20:15 Offline Pere Tuset tusetvp at gmail.com
atomasvidal
Miembro

Fecha de alta: 20.07.2005
Comentarios: 1324
Zorzal común ? (Turdus philomelos)

El pájaro está en una posición horrorosa para su determinación científica dado que es absolutamente necesario ver la parte ventral para determinarlo correctamente. El pico es muy poderoso y me parece de un zorzal, por el jizz parece el zorzal común (Turdus philomenos), pero harían falta más opiniones para etiquetar la imagen correctamente.

Joel ,un excelente en fotografía de paisaje, pero tal como te han comentado la fotografía de naturaleza científica hay que trabajarla más, especialmente procediendo a su determinación, o al menos, intentándolo a nivel de género.

Tal como te han recomendado la guía Mullarney de Edit. Omega es extremadamente útil para las aves.

Por otra parte, cuando empieces a determinar verás que hay fotografías que todo ser bonitas no son útiles porqué no permiten fijar con claridad los caracteres de una especie. También, el llegar a un convencimiento razonado de una determinación puede darnos un cúmulo de satisfacciones, especialmente cuando dan su trabajito. En muchos casos y en referencia a fotografía de naturaleza en la web , tomar una fotografía puede ser un segundo, determinarla correctamente puede comportar horas sino días.

Por el bien de la web todos debemos esforzanos. No podemos hablar de "pajaritos" "florecitas" o "bichitos",ni dejar especies sin determinar, ni colgar "floreros" pretendiendo colarlos como fotos de flora.

Hay gente de DIGITALNATURA que es más fotógrafa que naturalista científica y también naturalistas que utilizan la fotografía, pero creo que la web se caracteriza por ser un "mix", un encuentro, pero con seriedad, tanto en la propia fotografía como en su vertiente científica.

Ánimo Joel y a echar codos, de foto ya sabes un montón.

Armand
17.04.2007 22:46 Offline atomasvidal atomasvidal at yahoo.es
Francesc Baldrís
Miembro

Fecha de alta: 29.04.2005
Comentarios: 16027
Muy buena

El zorzal (que te ha quedado muy bien) está en posición dificil para determinar pero en buena postura para una buena fotografía. La composición está muy bien aunque el zorzal quizá està demasiado al borde de la foto (lo digo para intercambiar opiniones). Felicidades por la captura.
18.04.2007 07:22 Offline Francesc Baldrís fbaldris at sigmascorpii.com
Arnau Tolrà
Invitado
muy bonita

creo que es un mirlo joven
18.04.2007 16:01